¿Qué tipos de operación de la nariz hay?

Nov 14, 2022 | Sin categoría | 0 comments

Comenzaremos con lo que muchos se preguntan, ¿Qué es una rinoplastia u operación de la nariz? La rinoplastia u operación de la nariz es una cirugía plástica nasal enfocada en corregir los defectos estéticos, funcionales o ambos. Para nosotros es de gran interés que conozcas todos los ámbitos de esta práctica con el mejor detalle.

 

 

Comenzaremos con lo que muchos se preguntan, ¿Qué es una rinoplastia u operación de la nariz?

La rinoplastia u operación de la nariz es una cirugía plástica nasal enfocada en corregir los defectos estéticos, funcionales o ambos. Para nosotros es de gran interés que conozcas todos los ámbitos de esta práctica con el mejor detalle.

La operación de la nariz

 

La operación de la nariz es una de las cirugías más solicitadas en el tipo de intervenciones de cirugía plástica y estética.

La rinoplastia se realiza en pacientes que no están satisfechos con la posición, forma y tamaño de su nariz. De igual forma, este tipo de operación de la nariz también se puede aplicar para corregir daños que han sido fruto de lesiones, accidentes o problemas de respiración.

Por qué se considera el realizar una operación de la nariz

 

 

¿Qué tipos de operación de la nariz o rinoplastia existen?

Debido a la complejidad que presenta esta cirugía estética, son muchos los tipos de rinoplastias que se realizan en la actualidad. Respecto a esto, los tipos de operación de nariz que existen son:

Rinoplastia cerrada

La rinoplastia cerrada se realiza por dentro y las incisiones son, por tanto, interiores.

 

 

Rinoplastia abierta

La rinoplastia abierta se utiliza para resolver los problemas estéticos o funcionales de la nariz mediante una incisión columelar externa, el resto de incisiones son internas. Este tipo de operación de nariz es muy preciso a la hora de alinear o realizar ajustes delicados en el apartado funcional. De la misma forma, es más fácil colocar injertos y hacerlos invisibles. Es la más habitual actualmente.

Rinoplastia de disminución

La rinoplastia de disminución está destinada a corregir el tamaño de la nariz del paciente. Esto suele suceder cuando hay una elevada proyección de la punta nasal, una anchura excesiva o el dorso tiene un exceso de altura y anchura.

Rinoplastia de aumento

El objetivo de la rinoplastia de aumento es incrementar el volumen del dorso nasal y la proyección de la punta de la nariz. Se suele recurrir a este tipo de operación de nariz cuando se quiere modificar el volumen de alguna zona de la parte nasal.

También, se recurre a esta cuando se ha sufrido un traumatismo en el que se haya producido un hematoma en el tabique y se haya reabsorbido.

Septoplastia

La septoplastia es un tipo de operación de la nariz destinado a corregir la desviación del tabique nasal. Las personas que tienen el tabique nasal desviado tienen dificultades a la hora de respirar, hemorragias nasales frecuentes y dolores.

Con este tipo de operación de nariz se endereza el tabique a partir de una incisión y despegamiento de su mucosa, lo que le permite mejorar el flujo de aire a través de los conductos nasales. La septoplastia se realiza bajo anestesia local o general.

 

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es un tipo de operación de la nariz que permite remodelar los huesos nasales de forma menos traumática, ya que no daña el tejido blando ni los vasos sanguíneos que recubren el hueso, reduciendo la hinchazón y los moratones que ocasionaba el método tradicional.

Este tipo de operación de la nariz se realiza con bisturí piezoeléctrico. La operación de nariz a través de la rinoplastia ultrasónica permite una remodelación más controlada y precisa de los huesos de la nariz, con lo que se consigue un mayor control en los resultados de la cirugía. La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada en cirugía de rinoplastia.

●  Tiene mayor precisión.

●  Remodela de forma más precisa el hueso de la nariz y permite poder corregir diferentes defectos.

●  Menor traumatismo: produce menos edemas y moretones y menor inflamación, efectos secundarios que aparecen en la rinoplastia convencional y que son uno de sus principales inconvenientes.

●  Resultados más naturales. consigue rinoplastias con menos asimetrías e irregularidades, ya que se pueden corregir ciertos defectos como pueden ser las narices anchas.

●  Recuperación más rápida, uno de los aspectos que más valoran los pacientes.

●  Al haber menos traumatismo, los pacientes se incorporan a su vida habitual en un plazo mucho más corto de tiempo.

En nuestra clínica de cirugía estética en Monterrey Valle Oriente, Nuevo León, México, te aseguramos que recibirás un trato personalizado poniéndote en manos de los mejores expertos para realizar tu operación de la nariz o rinoplastia ultrasónica. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, será un placer atenderle.

 

Dr. Marcos-Fahme | Cirujano Plástico Estético

Centro Médico Hospital Ángeles Valle Oriente. Consultorio 405

consultorio@drmarcos.com.mx

https://drmarcos.com.mx/
81 8368 7878 | 81 8368 7879 | 81 1871 5132