Mentoplastia

Las pacientes que desean una mejoría estética y la adecuada proporción de los rasgos faciales pueden beneficiarse del aumento o la disminución de la barbilla o mentón, para hacerlo proporcional con el resto de la cara.

Hay personas que tienen una barbilla o mentón retraído, es decir pequeño y poco visible mientras que otras presentan un mentón grande excesivo y muy protruido. El mentón forma parte importante del perfil de una persona, así como también de su equilibrio facial.

Puede llevarse a cabo mediante una prótesis o implante de silicón sólido. Para introducir el implante, se realiza una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón. Esta cirugía se hace con anestesia local y sedación y es ambulatoria. También puede aumentarse el mentón por medio de la infiltración de grasa del paciente, utilizando la técnica de lipoinyección.

Por medio de reducción de una porción de hueso de la mandíbula, mediante secciones del hueso (o osteotomías) utilizando también la vía intraoral. Para disminuir un mentón demasiado prominente o corregir asimetrías, será necesario efectuar un raspado o una sección del hueso (osteotomía) a través de una incisión situada dentro de la boca.

AESTHETIC PLASTIC SURGERY IN MONTERREY