¿Qué tan riesgosa es una cirugía de nariz?

Nov 14, 2022 | Sin categoría | 0 comments

Cualquier cirugía aunque sea menor tiene sus riesgos. Por esto, en este blog te hablaremos sobre los aspectos que deberás tomar en cuenta si decides realizarte una cirugía de la nariz.

Riesgos que podrías tener en tu cirugía

Aunque los procesos quirúrgicos han evolucionado, es importante que conozcas los riesgos de una cirugía de la nariz  para analizar si te es más conveniente realizarla o no. Entre los primeros factores de riesgo para tu cirugía de la nariz son:

• Pérdida de sangre excesiva
  • Infecciones
  • Hematomas
  • Dolor y entumecimiento
  • Rotura de vasos sanguíneos y daño en los nervios
  • Corrección de cirugía (en caso de que el resultado no sea satisfactorio)

Pérdida de sangre excesiva

Hablemos de cada uno de los puntos anteriores, empezando por la pérdida de sangre. Dependiendo de quién asista la cirugía, serán los resultados que se obtengan, no obstante, dichos resultados dependen principalmente del paciente. Puede ocurrir que durante el procedimiento un corte más profundo ocasione dicho sangrado.

Infecciones

Las infecciones pueden aparecer desde que se realiza la cirugía de la nariz hasta que te encuentres recuperándote en casa. Si la sala de operación no se encuentra esterilizada, una infección puede desarrollarse en tu nariz. También, aunque es menos común, existen complicaciones como la meningitis que se han presentado en ciertos pacientes.

Hematomas

Una vez realizada la cirugía de la nariz, alrededor de tus ojos y nariz pueden presentarse hematomas (o ‘moretones’ como comúnmente se les denomina) que desaparecerán conforme pase el tiempo, sin embargo, estos no deberán estar más de 10 días sobre tu rostro.

Dolor en tu nariz

La intensidad del dolor dependerá de cada paciente, como hemos mencionado anteriormente, también deberás seguir las indicaciones de tu médico, esto incluye medicación, tiempo de reposo y medidas de cuidado.

Rotura de vasos sanguíneos y daño en los nervios

Durante tu cirugía de la nariz, puede existir rotura de vasos sanguíneos, sin embargo esta complicación puede ser atendida por el cirujano de inmediato, es por esto que la comunicación con este debe estar presente siempre que se observe un dolor en particular.

Corrección de cirugía de la nariz

Aunque lleves un proceso con intensidad baja de dolor, los resultados al final pueden no ser los esperados. En ocasiones después de la recuperación el paciente puede sentirse insatisfecho con el resultado, lo cual propicia a una segunda operación, empezando así un nuevo proceso de cirugía de la nariz.

Conclusión

Cada cirugía de la nariz es distinta dependiendo del paciente, factores como su historial clínico, edad, rostro, etc, pueden mostrar resultados totalmente distintos, no obstante, en la mayoría de los casos estas cirugías se convierten en un éxito total, cambiando la vida de miles de personas alrededor del mundo, desde complicaciones respiratorias hasta lograr el rostro que busca el paciente; sin embargo antes de cualquier decisión es importante conocer sus beneficios y riesgos.

En nuestra clínica de cirugía estética en Monterrey Valle Oriente, Nuevo León, México, te aseguramos que recibirás un trato personalizado poniéndote en manos de los mejores expertos para realizar tu operación de la nariz o rinoplastia ultrasónica. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, será un placer atenderle.