"Lo ha estado pensando por mucho tiempo y por fin busca la manera de hacerle frente a esas arrugas que tanto le molestan. Sin embargo, no acepta una cirugía plástica porque aún es demasiado joven, o porque siente cierto temor hacia los procedimientos quirúrgicos. "

Materiales de Relleno

Información

Decidida a ponerle fin a esta situación, existen en el mercado un sin número de opciones no quirúrgicas para acabar con las arrugas. ¿Qué es lo mejor, lo más seguro y eficaz?

Colageno

El colágeno es una proteína que forma parte esencial de la piel. El Zyderm y el Zyplast, son dos tipos de colágeno inyectable que se extraen de la piel vacuna purificada. Se usan para eliminar las arrugas y líneas de expresión facial. Debido a su origen animal, conllevan el riesgo de una reacción alérgica, por lo que requieren de una prueba previa.

Grasa

Las inyecciones de grasa dan volumen a los labios, rellenan líneas de expresión facial. La grasa se obtiene de una parte del cuerpo y se inyecta por debajo de la piel que se desea corregir.
A diferencia del colágeno, no es capaz de generar una reacción alérgica, ya que se obtiene del propio cuerpo de la paciente.

Ácido Hialurónico

Está presente naturalmente en los organismos. Es un componente de los tejidos humanos, incluyendo la piel. Es un polisacárido producido por la piel, que ayuda a regular y mantener su hidratación. Comercialmente se conoce como Perlane, Restane y Reviderm.

Artecoll y Radiance

El Artecoll es un micro implante de relleno permanente. Está compuesto en un 75% de colágeno y un 25% de micro esferas de polimetilmetacrilato. Actualmente se usa en Europa, Canadá y México. Es un material permanente debido a que las micro-esferas no se llegan a absorber. El radiance (bioform), se compone de cristales de hidroxylapatita de calcio. Es un componen-te de los huesos del cuerpo humano.

New Fill

Este es un polímero sintético y estéril derivado del ácido poliláctico. Es un hidrogel liofilizado, se mezcla con agua al momento de la implantación. Viene usándose desde hace tres décadas en hilos de sutura, implantes ortopédicos y maxilofaciales y cultivos de piel en quemados. Su uso en cara, para el tratamiento de arrugas, se hace desde hace tres años en Australia y Francia principalmente. La piel reacciona durante 2-3 semanas creando una fibrosis en el sitio de la aplicación que devuelve una reestructuración de la piel. Estos materiales de relleno están indicados en pacientes que prefieren productos naturales con efectos prolongados pero no permanentes.