Dr. Marcos Fahme
 
Abdominoplastia en Monterrey
Abdominoplastia en Monterrey

Abdominoplastia o cirugía de abdomen también llamada lipectomia es uno de los procedimientos más comunes dentro de la cirugia plastica. Factores como los embarazos múltiples, genética, cambios hormonales, la exposición solar y la pérdida de peso, pueden producir un abdomen globoso, con la piel flácida y depósitos de grasa no deseados y estos son corregidos con la Abdominoplastia.

La mayoría de las mujeres presentan cambios en la forma de su cuerpo a medida que pasan los años, sobre todo después de un embarazo. A medida que la gestación va avanzando, la piel alrededor del abdomen se sobre distiende, dañando las fibras de colágeno y elastina. En la mayoría de ellas y a pesar de todos los cuidados, se produce la aparición de estrías, sobre todo por abajo del ombligo. De la misma forma, los músculos abdominales se estiran y alargan, perdiendo su tono y fuerza muscular, Debido a que estas zonas no mejoran y persisten a pesar de ejercicio y una dieta rigurosa, pueden provocar la apariencia de un abdomen que es desproporcionado en relación al resto del cuerpo, una de las soluciones es la Abdominoplastia

Las mujeres que desean bajar drásticamente de peso y las que estén planeando futuros embarazos deben posponer la cirugía de Abdominoplastia. Así mismo aquellas que ya tuvieron su último bebé, deben esperar al menos seis meses con el propósito de disminuir el efecto hormonal debido a la lactación y darle oportunidad a la piel de contraerse lo mayor posible, disminuyendo la longitud de la cicatriz antes de una Abdominoplastia.

Abdominoplastia en MonterreyLa Abdominoplastia o lipectomía remueve el exceso de piel así como los depósitos de grasa y las estrías de la región abdominal. La Abdominoplastia también elimina cicatrices verticales por cesáreas previas o cirugías abdominales anteriores. Los músculos de la región abdominal que se debilitaron y aflojaron durante los embarazos o la pérdida de peso, son reparados mediante la Abdominoplastia. Esto se logra amarrando dichos músculos desde arriba hasta abajo, produciendo un vientre más firme. Adicionalmente con la Abdominoplastia, también se amarran los músculos de manera horizontal en la parte baja del abdomen. Esto tiene como finalidad de hacer una cintura más pequeña y marcada.

La Abdominoplastia se puede realizar al mismo tiempo, otro tipo de procedimientos, siendo los más comunes, la salpingoclasia (ligadura de las trompas) y la histerectomía (remoción de la matriz o útero) y la hernió plastia umbilical (hernia del ombligo). Muchas personas prefieren hacer una cirugía de contorno corporal y combinan la Abdominoplastia con el aumento del busto y la lipoescultura durante el mismo procedimiento. Las mujeres que perdieron su figura debido a los embarazos, pueden soñar con volver lucir una figura escultural.

La Abdominoplastia se realiza por medio de un bloqueo epidural y sedación con lo que la seguridad del paciente se garantiza. La duración del procedimiento es de dos a tres horas. Se requiere una incisión a nivel del pubis, a lo largo del área del bikini y cuya longitud varía acorde al problema y los deseos del paciente. Se hace una incisión menor a nivel del ombligo, la cual se omite cuando se hace la mini-Abdominoplastia.

Se eleva la piel hasta la región del tórax y lateralmente hasta el borde de las costillas, separando el ombligo. Se exponen los músculos abdominales y se suturan o (amarran) y se aspira la grasa en exceso. Luego se corta y elimina el exceso de piel y se suturan los tejidos restantes. Se recoloca el mismo ombligo a su nueva posición y se da por terminado el procedimiento de la Abdominoplastia.

Al final de la abdominoplastia, se colocan unos drenajes y una faja que se debe usar por un mes. Esto ayuda a prevenir la acumulación de líquidos, disminuir el dolor y la hinchazón y para acelerar y facilitar su recuperación. Requiere una hospitalización de dos días, para garantizar su máxima seguridad y comodidad. Los drenajes son retirados una vez que la paciente vuelve a casa. Los riesgos de la Abdominoplastia pueden ser: tromboemboilismo, atelectasias y serosas.

Debe guardar reposo relativo por 1 semana después de la cirugía de Abdominoplastia, evitando el ejercicio y el conducir. No hay necesidad de quitar puntos, ya que se disuelven con el tiempo, lo cual disminuye las molestias para la paciente.

La Abdominoplastia no conlleva dolores, solo molestias leves que se mejoran a través de medicamentos para el dolor y la inflamación. La paciente puede caminar de manera erguida desde el principio, aunque se recomienda hacerlo por períodos cortos de tiempo, para mejorar la circulación y promover la cicatrización de las suturas. Podrá realizar actividades cotidianas a los diez días, sin embargo la actividad física extrema y los deportes, se limitan por espacio de tres a cuatro semanas. Los resultados son inmediatos, sin embargo deberá esperar de tres a seis meses para ver el resultado final.

La Abdominoplastia o lipectomía no debe considerarse como un tratamiento para la obesidad ni como un substituto de una buena alimentación y ejercicio.

Las personas que consideren someterse a una Abdominoplastia, deben estar sanas y contar con un buen estado de salud física. Con una buena alimentación y una adecuada rutina de ejercicios, los resultados de una Abdominoplastia pueden mantenerse durante mucho tiempo.

Recuerde, es mejor someterse a un procedimiento de Abdominoplastia cuando se es joven y no más tarde, cuando la edad y su estado de salud quizás ya no lo permitan.


Resultados de la Abdominoplastia


ANTES


DESPUÉS
 

ANTES


DESPUÉS

VER MÁS RESULTADOS Ver mas

 

Cirugia Plastica en Monterrey - Contorno Facial Cirugia Plastica en Monterrey - Contorno Corporal Cirugia Plastica en Monterrey - Procedimientos Cosmeticos
Tu decides como verte lo mejor posible y lo más importante,
como sentirte lo mejor posible.
Ixe Matices Caras

CIRUGIA PLASTICA EN MONTERREY | RINOPLASTIA EN MONTERREY | LIPOSUCCION EN MONTERREY
ABDOMINOPLASTIA EN MONTERREY | AUMENTO DE BUSTO EN MONTERREY | AUMENTO DE GLUTEOS EN MONTERREY
Biografía | Cirugias | Publicaciones | Contacto | Politica de Privacidad | Mapa del Sitio
 
Copyright 2006 Mauricio Marcos-Fahme. Todos los derechos reservados
Av. Frida Kahlo 180 Valle Oriente, San Pedro Garza García, N.L. México. CP. 66260
Tel: (81) 8368.7878 / (81) 8368.7879 / (81) 1871.5132
Desde el interior: 01 800 CARAS TV • From  USA toll free: 1 866 455 4045